Doble Escolaridad

Jardin

En el "Talleres" del nivel inicial, se dictan en los siguientes horarios: 7:40 hs a 12:40hs.T.Mañana-o 12:40hs a 17:10 hs T.Tarde

Entendemos al Taller como modo de organizar propuestas y se sustenta en la participación activa, en constante intercambio, la construcción conjunta del conocimiento en un marco de respeto de interacción y cooperación.

Los Talleres de Arte/ taller de Literatura/Taller de Ludoteca/ Taller Músical /Taller de Modelado/Taller de reciclado/Taller de Psicomotricidad/ Expresión corporal y movimiento despiertan en los niños variadas oportunidades de aprendizaje.

Los contenidos planteados son el MOTOR de la enseñanza y el JUEGO, es estimular la creatividad, la autonomía, la curiosidad, la integración, la expresión y la Psicomotricidad propias de cada uno de los niños.

Las docentes a cargo del taller, junto con las docentes de sala, intercambian experiencias a diario para acompañar el desarrollo integral de cada niño, proyectando la tarea en común.

Se brinda el servicio de comedor en donde se provee de una dieta balanceada y nutritiva de acuerdo a las posibilidades estacionales.

La elaboración de los alimentos se realiza diariamente en la Institución, con personal capacitado.

Con la puesta en marcha de estos espacios se brinda la posibilidad de que los niños exploren sus diferentes habilidades disfrutando de cada una de ellas.

Las docentes a cargo del Taller, junto con la docente de sala, intercambian experiencias a diario para acompañar el desarrollo integral de cada niño, proyectando la tarea en común.

Primaria

Los estudiantes que forman parte del Taller de Apoyo Pedagógico cumplen con una jornada escolar desde las 7:40 hs. hasta las 17:10 hs. Contamos con talleres tanto en turno mañana como en turno tarde para complementar ambos horarios curriculares.

Los niños inician la jornada con el taller en donde realizan los deberes, revisan sus cuadernos y carpetas, estudian sus lecciones y asignaciones. Durante la semana los docentes del Taller desarrollan otros espacios dedicados al arte, a la psicomotricidad, a la lectura, al cine como soporte didáctico, a la granja y a las actividades de apoyo en el cuaderno propio del taller (cuaderno amarillo)

Las docentes del taller y del grado curricular, están en contacto permanente para intercambiar experiencias y apreciaciones acerca de los niños que comparten y tienen a su cargo. De este modo se hace un acompañamiento más enriquecedor en cada estudiante.

Contamos con talleres de Plástica, Manualidades, Cine, Psicomotricidad y Proyectos.