Proyecto Educativo

Cuando la prioridad se encuentra en “Enseñar a pensar” los objetivos del Colegio quedan claramente definidos.

Trabajamos diariamente para lograr egresados críticos, capaces de concebir la realidad como problema susceptible de resolución, informados, poseedores de saberes indispensables para integrarse en el mundo del estudio, del trabajo y de la convivencia ciudadana y transformadoras, aptos para proponer respuestas innovadoras, que generen nuevas condiciones de la realidad.

Ello se logra generando un aprendizaje significativo y eficaz desde la sala maternal hasta los sextos años de la escuela secundaria, contando con un trabajo perfectamente articulado y coordinado entre los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario que se afianza semanalmente con las reunión de todo el personal directivo y con las periódicas jornadas de capacitación y perfeccionamiento de todos los docentes que integran nuestro equipo de trabajo.

La idoneidad del personal docente, el mantenimiento edilicio permanente y las pautas acordadas y respetadas de convivencia escolar brindan el mejor de los escenarios para que los aprendizajes se lleven a cabo y sean gratificantes momentos en la vida de nuestros estudiantes.

Hablamos de convivencia al valorar la búsqueda y el afianzamiento de un conjunto de normas, reglas y procedimientos que nos brinde la posibilidad de ir construyendo cada día una sociedad mejor, con ciudadanos responsables, participativos promoviendo la solidaridad, la paz, la justicia, la responsabilidad individual y social y la defensa de los derechos humanos.

Para ello el colegio propone una actividad reflexiva, respetuosa y crítica de los valores socialmente aceptados y el acceso de los estudiantes a conocimientos, el desarrollo de prácticas y actitudes que le permitan lograr un pensamiento autónomo y creativo.

Incorporamos la motivación intrínseca, la interacción, la creatividad y “el hacer” como ingredientes esenciales, incluyendo la participación, la negociación, la autonomía, la delegación de funciones y el compromiso con el Proyecto Institucional.

Las múltiples estrategias para lograr que los alumnos aprendan a aprender, desarrollando y aplicando técnicas de estudio, técnicas de enseñanza, técnicas para la participación popular, aprendizaje cooperativo, uso de las inteligencias múltiples, actividades que desarrollen la metacognición, estricto seguimiento y evaluación de la evolución y progreso en lectura y cálculos mentales, son la garantía del éxito logrado.