Secundaria

Objetivo

Ordenar la convivencia escolar dentro y fuera del aula partiendo de los valores enunciados. Promover conductas respetuosas hacia el conjunto de actores del proceso educativo, favoreciendo instancias de diálogo, mediación y otras alternativas, ya que todos los actores son iguales en dignidad y derecho.

Introducción

Un conjunto de normas, reglas y procedimientos nos brinda la posibilidad de ir construyendo cada día una sociedad mejor, con ciudadanos responsables, participativos y críticos promoviendo la solidaridad, la paz, la justicia, la responsabilidad individual y social y la defensa de los derechos humanos. Para ello el Colegio José Ingenieros propone una actividad reflexiva, respetuosa y crítica de los valores socialmente aceptados y el acceso de los alumnos a conocimientos, al desarrollo de prácticas y actitudes que le permitan lograr un pensamiento autónomo y creativo.
Incorporamos la motivación intrínseca, la interacción, la creatividad y “el hacer” como ingredientes esenciales, incluyendo la participación, la negociación, la autonomía, la delegación de funciones y el compromiso con el Proyecto Institucional.