Simulación Empresarial Wilson

Primer Encuentro

Primer encuentro de 4º, 5º y 6º año de la modalidad de Economía y Administración en el marco del Proyecto de Simulación Empresarial de las materias económico contables.

La empresa Wilson S.A. ha sido creada por los estudiantes de  4º, 5º y 6º año de la modalidad de Economía y Administración para abordar de manera interdisciplinaria e intergeneracional los contenidos de las materias: Teoría de las Organizaciones, Sistemas de Información Contable I y II, Elementos de Micro y Macroeconomía, Economía Política, Gestión Organizacional y Proyecto Organizacional, así como otras materias que han logrado vincular con la puesta en marcha de la empresa.

Los estudiantes han cumplido con todas las obligaciones formales contables frente a los organismos de control y fiscalización, han generado además su misión, visión, estrategias de marketing y publicidad, promociones, facturación y registración de las operaciones en los libros contables.

Han decidido dedicarse a la elaboración y venta de mermeladas, logrando en este primer evento lanzar un nuevo sabor como nueva línea de producto, interviniendo para ello las materias Salud y Adolescencia (elaboración de la mermelada de naranja, estudiando conceptos de Vitamina C, Diabetes, Escorbuto, Higiene en la manipulación de alimentos, Bromatología) y en el área de Literatura (Publicidad, Promoción y Comunicación corporativa).